Publicidad inspirada en el Arte

Para muchos puede ser falta de creatividad, para otros una genial manera de reinterpretar clásicos del arte y masificarlos. Lo cierto es que el arte y las producciones artísticas parecen no agotarse en sí misma, clásicos del arte son argumento,  forma e idea de otros productos artísticos. Ya hemos mencionado como varios artistas retoman obras que son parte de la historia del arte y las hacen propias creando una nueva obra. En este caso es la publicidad quién  nos nuestra sus posibilidades, a la hora de abordar como tema inspirador las claras referencias de los llamados clásicos del arte. He aquí unos simples ejemplos.
Cuando la inspiración está en el arte

Si nos fijamos, existen multitud de anuncios inspirados en clásicos del Cine, ya sea haciendo referencia a  la banda sonora, la ambientación, o los efectos. Un claro ejemplo de publicidad inspirada en cine es el  anuncio de Freixenet del 2007 en el que Scorsese se inspiraba en Alfred Hitchcock.


Vídeo publicitario inspirado en la obra de M.C. Escher

http://blog.educastur.es View more presentations from Lucía Alvarez.



http://publicidadresumida.wordpress.com/2008/03/08/el-cartel-publicitario_2/#comment-439
Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Te sigo como diseñador gráfico publicitario.
    luisfranrodriguez.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias Luis, estaré visitando tu sitio web. Un saludo cordial

    ResponderBorrar

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.