El Bosco: visionario, fantástico y siempre actual.

Cortometraje íntegro de animación de la obra de
Hieronymus Bosch, El jardín de las delicias, dirigido por Juan Ibáñez.




La Fundación BBVA se suma al Museo del Prado en la que será la exposición más importante de El Bosco realizada hasta el momento, que conmemorará el V centenario de la muerte del artista flamenco y tendrá lugar de mayo a septiembre de 2016.La exposición reunirá casi cincuenta obras de El Bosco, junto con las de otros artistas influidos por él. Al importante conjunto que se conserva en el Prado se le sumarán otros trípticos procedentes de instituciones como el Metropolitan de Nueva York, el Louvre o el Albertina de Viena entre otros. La Fundación BBVA también colabora en la exposición “El Divino Morales” que se inaugurará el próximo 1 de octubre.

(Posted by Museo Nacional del Prado on Jueves, 24 de septiembre de 2015)

La Fundación BBVA se suma al Museo del Prado en la que será la exposición más importante de El Bosco realizada hasta el momento, que conmemorará el V centenario de la muerte del artista flamenco y tendrá lugar de mayo a septiembre de 2016.
La exposición reunirá casi cincuenta obras de El Bosco, junto con las de otros artistas influidos por él. Al importante conjunto que se conserva en el Prado se le sumarán otros trípticos procedentes de instituciones como el Metropolitan de Nueva York, el Louvre o el Albertina de Viena entre otros.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Que magnífico sería poder ir a ver esa muestra! Gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.