Guerra de la Paz

Los artistas cubanos Alain Guerra y Naraldo de la Paz realizan de forma colaborativa un propuesta artística bien interesante haciendo claro homenaje a la paradoja unión de sus apellidos. 
Las obras realizadas en su mayoría con telas y prendas textiles de uso cotidiano, son piezas escultóricas escenarios en sí mismos, que nos relatas ideas, conceptos, situaciones, muchas de forma perturbadoras, en otras ocasiones son sutiles o simpáticas. Lo frívolo se aúna con la reflexión profunda e intelectual sobre el mundo que nos rodea. Piezas que no pasan por desapercibidas ya sea por sus colores, por sus formas, tamaño o  diseño, pero especialmente porque nos invitan a detenernos-mirar-reflexionar.
Además de piezas escultóricas este dúo realizada intervenciones callejeras y de espacios variados, su propuestas incluye herramientas audiovisuales como parte de sus propuestas estética.
Dado el clima de política internacional vivido en estos día (que más allá de la noticia es lo cotidiano en varias partes del mundo, lamentablemente) vale la pena exponer aquí un trabajo del 2006 sobre lo militar y la guerra:

Ejemplo de instalación:
Una documentación de SIGA AL LÍDER, una instalación específica escultura de Guerra de la Paz, Curadora  Stefanie en Magnífico Centro, San Louis, MO. desde el 16 de septiembre de 2011 al 29 de enero de 2012.



Otras propuestas:



Estos trabajos me hicieron acordar del vídeo "Quiero Ver" de Café Tacuba


Fuente y por más información:  http://www.guerradelapaz.com
Imprimir artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.