Algunas re-interpretaciones de "Almuerzo sobre la hierba" de Manet


Esta obra fue presentada por Manet al Salón de París de 1863. El jurado la rechazó, junto a otras 2.000 obras de diferentes artistas, pero, en un acto propagandístico de Napoleón III, se creó con estos cuadros el Salon des Refusés – de los Rechazados – precisamente para que el público pudiera dar fe de por qué habían sido defenestrados. Los críticos fueron muy tajantes con la escena de Manet, mientras que los jóvenes artistas – quienes, más tarde, conformarán el grupo impresionista - consideraron la obra como una muestra de vanguardismo, animando a Manet a crear imágenes de esas características y agrupándose en torno a él. Por lo tanto, esta obra se considera punto de ruptura con el arte académico y tradicional.
Este óleo representa el desayuno en un bosque, cerca de Argenteuil, con el Sena de fondo. El hecho de que una mujer estuviera desnuda mientras dos hombres estaban vestidos sin preocuparte, suscitó gran recelo. Se veía como un ataque a la moral, mientras que para Manet era una liberalización del artista como individuo.
Fuente: http://lalulula.tv/

Algunas re-interpretaciones del "Almuerzo sobre la hierba" de Manet

Picasso realizó múltiples obras re interpretando la obra de Manet
Portada de Army@Love Nº 03, realizada por Rick Veitch y Gary Erskine
Portada de los "Fabulous Furry Freak Brothers" de Gilbert Sheldon en la aventura: "A year passes like nothing"
Dibujante italiano Milo Manara
Popeye y Star Wars
Portada de Álbum Musical:   Mr. Oizo (pronunciado Mister Wah-Zoh) es el seudónimo del productor de música francés Quentin Dupieux. Portada de su EP Pourriture del 2009.

Podríamos continuar incluyendo varias recreaciones fotográfica y también, múltiples ejemplos de la propaganda gráfica que ha tomando como inspiración "El almuerzo sobre la hierba".  Concluyo con la secuencia de "Los Simpson" de Matt Groening 
Datos, imágenes y vídeo de: http://bruoks.blogspot.com hermoso sitio muy recomendable.
Imprimir artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.