"El viaje de Said"

Si bien este cortometraje ya tiene unos años, su temática es plenamente actual, así como la calidad del mismo. Dirigido por Jorge Ribóo, la música y guión también es del mismo autor. Ganador de un Goya en el año 2007 como Mejor Corto de Animación.

El cortometraje "El viaje de Said", se trata de un cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.
Según palabras de Riobóo, “desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente, quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de triunfar. Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase “.

Por más información sobre la realización del corto: http://www.elviajedesaid.blogspot.com/
Imprimir artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.