La historia moderna a través de la historia, el arte y la literatura

M ª de los Ángeles Martín Gayango

IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
mamgayango@yahoo.es


"El artículo versa sobre la importancia del Arte y la Literatura para el estudio de la Historia Oficial en la Edad Moderna. Los ejemplos nos muestran, claramente, cómo la Monarquía o la Iglesia han utilizado su poder para glorificarse a través del Arte, y cómo personajes o literatos de la época han hecho uso de la Literatura para mostrarnos el contexto histórico de la Edad Moderna. Los documentos históricos, las obras artísticas y los textos literarios deben ser conservados para nuestro futuro, para que ellos puedan conocer la Historia y transmitirla a generaciones futuras."


PUEDES DESCARGARLO EN PDF

Material difundido gracias a: http://clio.rediris.es
Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Magnífico artículo; acabo de descargarlo y leerle. Es increíble que trabajo al lado de Los Palacios, en Dos Hermanas, y desconocía esta profesora y este gran artículo, y he tenido que conocerlo a través de tu espacio al otro lado del Atlántico, Claudia. Por eso es bueno la blogsfera e internet. Gracias. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Paco: gracias por tus palabras y me alegro, ya que esa es la idea poder difundir materiales. Además, también te agradezco porque en tu sitio también he conocido materiales bien importantes.
    Un abrazo cordial.

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias, Paco... Ya estamos en contacto, compañero... Un abrazote. Mª Ángeles Martín Gayango

    ResponderBorrar
  4. Hola, Claudia. Muchísimas gracias por añadir mi artículo a tu blog. Hasta hoy no lo he visto... y yo misma me he preguntado: "¿Qué hace mi artículo en un blog?"... Me alegro que te gustase y que lo hayas publicado en tu blog, que es estupendo, ya me he agregado a él... La verdad que esto de Internet y los blogger es estupendo para entrar en relación con otros compañeros... Estamos en contacto. Abrazotes. Mª Ángeles Martín Gayango

    ResponderBorrar
  5. Mª Ángeles, agradecida a ti por permitir difundir este este material. Un saludo cordial.

    ResponderBorrar

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.