"Alma"

“Alma” es el primer corto escrito y dirigido por el granadino Rodrigo Blaas. El corto se estrenó en el 2009, y tiene un larga y exitosa carrera en muchos festivales, por ejemplo ha sido premiado como el mejor corto animado en el LA Shorts Fest y en Animacor, y elegida mejor opera prima en I Castelli Animati de Italia. Ahora, el cortometraje tiene una difusión libre desde Internet, por ejemplo ha sido publicado oficialmente en YouTube y podemos acceder a él.
Rodrigo Blaas trabaja en Pixar desde 2002 y ha participado en películas como "Buscando a Nemo", "Cars", "Los Increíbles", "Wall-e" y "UP". Para “Alma” creó un equipo impresionante: el animador francés Bolhem Bouchiba, Carlos Grangel y Sergio Pablos en el diseño de personajes, su hermano Alfonso Blaas en la dirección de arte, y la música de Mastretta.
Los 6 minutos son fantásticos, con un diseño y animación de calidad, así como la música  que acompaña de forma espectacular.

Sinopsis:

Alma, una niña pequeña, pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. En el escaparate de una tienda, una extraña muñeca idéntica a ella llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar.


Información gracias al aporte de: http://liceodeprogreso.blogspot.com/
Imprimir artículo

2 comentarios:

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.