Mayo del '68 en imágenes

“La imaginación al poder”, “Somos demasiado jóvenes para esperar”, “Olvídense de todo lo que han aprendido, Comiencen a soñar”,“Sed realistas, exigid lo imposible”, son algunas de las frases que decoraban las paredes de las universidades francesas durante los movimientos de mayo de 1968. Es el mítico Mayo Francés, que mostró un protagonismo inusual en los jóvenes e influyó en buena parte del mundo. Son varios los intelectuales que han analizado el alcance de los acontecimientos sucedidos en Francia, pero aquí se nos presenta un análisis que se centra en la imagen. Una serie de Fotografías del '68 que no tiene desperdicio. Muy buen material, obtenido gracias al aporte de saladehistoria.com
MAI 68 en photos
Janine Casevecchie 
Edición bilingüe (francés-inglés, cbr, 168 páginas).
Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Sí que es un gran material gráfico, Claudia. A mi me cogió muy pequeño, pero su influencia fue larga en el régimen dictatorial decadente español. Un saludo afectuoso desde ArteTorreherberos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu opinión; yo aún no había nacido, pero el'68 es un año bien significativo para nuestro país: se suceden varios conflictos sociales y el Estado se transformó cada vez más en "Estado Sancionador" (utilizando "Medidas Prontas de Seguridad") para reprimir los reclamos sociales, y especialmente se da el asesinato del estudiante Líber Walter Arce, es así que todos los 14 de agosto conmemoramos el "Día de los Mártires Estudiantiles".

    ResponderBorrar

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.