Kseniya Simonova

Kseniya Simonova ganadora del Ukraine's Got Talent por animación con arena. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana a Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, usando sus dedos y una superficie con arena.
Kseniya Simonova (nacida el 22 de abril del año 1985 como Ксения Симонова) es una artista en animación en arena de Ucrania. Comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio como consecuencia de la crisis de crédito y menos de un año se animó a participar en el concurso Ukraine's Got Talent1. Resulto ganadora del concurso 2 en 2009, construyendo una animación acerca de la resistencia de Ucrania ante la invasión de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
No sólo llama la atención la particularidad del soporte utilizado, arena sobre una especie de mesa, sino más bien la rápida expresividad y gestualidad que permite narrar de forma clara una historia, las líneas vibran al compás del relato y la música acompaña de forma espectacular.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Hola Claudia, qué bueno que hayas publicado este video porque es fantástico y vale la pena contribuir a su difusión. Yo lo conocí el año pasado y quedé fascinada con esta exquisita artista. También quiero felicitarte por tus últimas entradas, he estado paseando por ellas y realmente me han gustado mucho. Yo voy siempre corriendo atrás de los materiales puntuales que voy precisando para mis cursos, así que disfruto mucho ver recorridos como los tuyos, mucho más distendidos y variados.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Si que es expresiva esta autora, y original. Gracias por dejarnos este video y conocer otros autores. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.