"Nuit Blanche" de Arev Manoukian

"Nuit Blanche" es un corto dirigido por Arev Manoukiande 4:40 minutos, del año 2009.  Protagonizado por Megan Lindley y Michael Coughlan
Sinopsis: Un momento fugaz entre dos desconocidos que revela su breve conexión en una fantasía hiperreal.  Es un corto inclasificable. Según su propio autor es una fantasía hiperrealista, pero ambientado al más puro estilo de cine mudo. Una especie de corto al estilo clásico pero rodado de una forma que sólo su making of puede revelar (Publicado por: Santi Planet).
“Nuit Blanche” fue premiado en el LG Life's Good FilmFest, entre otros premios internacionales.
"Pero lo verdaderamente mágico es que la música y el slowmo (cámara lenta) se integran muy bien y la historia tiene un ending autoparódico que parece alejarnos del universo que puede vender cierta cosmovision propia del discurso de la publicidad más sosa y barata. Es como si se nos mostrara que el amor todo lo puede para después borrar la posibilidad misma del sentimiento en una posmodernidad urbana, acelerada y utilitaria.
La música original es sensacional, como una voz en off que nos relata la historia, también la fotografía que es espectacular. Y si bien en algunos momentos, a mi juicio, se revela cierto excesos de lo digital, es una hermosa historia contada sin palabras, en blanco y negro y que mágicamente potencia nuestra sentidos. 


Material difundido gracias a: http://cortometrajesonline.com
Imprimir artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.