Bicentenario, documetales y films

"La redota: una historia de Artigas"

Primer trailer de "La redota" es un largometraje que narra el éxodo del pueblo oriental y el rol de José Gervasio  Artigas y forma parte de una colección de ocho películas acerca de los libertadores latinoamericanos, que exhibirá Televisión Española con motivo del bicentenario de las primeras independencias de los países latinoamericanos. 
Cada país tuvo la posibilidad de encargarse de la producción de la película de su libertador, por lo que en Uruguay la dirección de la cinta quedó en manos de César Charlone, conocido por su película "El baño del papa", y el papel de Artigas fue para el actor Jorge Esmoris.  La película se estrenará en el 2011.

"Caudillos"

El programa "Caudillos" es una producción Argentina que narra la vida y obra de los principales protagonistas de la revolución independentista en el Río de la plata. Un material recomendable para todo público para tener en cuenta en fechas tan significativas como el bicentenario.
El primer episodio de "Caudillos", realizado por la productora Occidente y el Canal Encuentro habla de José Gervasio Artigas, quien participará en la Banda Oriental, cuando éramos un puñado de provincias, pertenecientes al virreynato del Río de la Plata. 
Historiadores y conocedores del tema, en su mayoría orientales, trasmiten sus diferentes miradas sobre el personaje y la revolución (Gonzalo Abella, Carlos Maggi, Enrique Auyanet, Ana Ribeiro, entre otros).
Imprimir artículo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Depasoarte: arte en clave de historia. Tu comentario, siempre respetuoso, aquí importa.