Las Piedras se viste de memoria

En otra oportunidad he mencionado el excelente trabajo que han  realizado Annabella Balduvino y Elbio Ferrario, "No me olvides"que desde una propuesta clara, sencilla y directa nos acerca la temática de los desaparecidos en nuestra cotidianidad. La superposición de imágenes, viviendas "comunes", la de mis vecino o la mía propia, que se ve despojada de un ser, junto a la imagen que es el recuerdo de quién fue y a quién no debemos olvidar. En esta ocasión vuelvo a comentar esta obra ya que estuvo presente, hace muy pocos días, en la ciudad de Las Piedras junto con material fotográfico de archivo de las décadas del '60 y '70.  Así Las Piedras se vistió de Memoria, o mejor dicho, la plaza pública rompió su ritmo habitual. Para muchos fue probablemente la primera vez que veían la exposición, a otros no, pero de todas formas el tema se hizo presente y con él las diferentes reaccione. Creo que en las fotografías que tomé (si bien no soy una experta) se puede apreciar desde un espectador atento, interesado por el tema, comprometido por ver y leer las imágenes; o quienes, en su mundo, pasan rapidísimo y solo miran de reojo; hasta aquellos que más que indiferencia muestran su rechazo o negación pasando por arriba de la intervención.
He aquí mi humilde aporte en imágenes, desde mi subjetivo punto de vista. 

Sostenlos con tus ojos, con tus palabras; sostenlos con tu vida que no se pierdan,

que no se caigan...                  
                       Daniel Viglietti

1 comentario:

Patokata dijo...

Hola Claudia, excelente muestra como todo lo que posteas en tu sitio.
Para que núnca más pase y para que por fín se sepa donde están todos los que faltan y así sus familias puedan enterrarlos en paz.

Me gustaría que aceptaras el premio al dardo y blog de oro,te está esperando en htt://mismusaslocas.blogspot.com

Un fuerte abrazo!!